CONOCE A NUESTROS ARTISTAS

Amamos el trabajo y dedicación de los artesanos. En la casa puedes encontrar piezas únicas hechas por artistas de diferentes comunidades de Yucatán, quienes utilizan técnicas y materiales regionales y los combinan para obtener trabajos únicos.

IMG_2383.jpg
Roger Juárez Serralta - Ticul
Técnica: Alfarería y réplicas mayas

Roger Juárez y Rosa Galera, su esposa, llevan años trabajando la técnica de la alfarería prehispánica junto con otros materiales minerales , para replicar piezas de la cultura maya. Es experto en las tradiciones y conocimientos que se han pasado de generación en generación. A través de sus piezas nos invita a reflexionar sobre nuestra cultura y a indagar en la sabiduría de  nuestros  ancestros. 

1I2A0942.jpg
Paula Coyi y Socorro - Chocholá
Técnica: Henequén

Se distinguen por su habilidad para elaborar artículos tejidos con distintas técnicas y materiales como el henequén, sosquil y algodón, entre ellos, bolsas de macramé, atrapasueños, tapetes, cortinas, jabucos, muñecas, tortilleras, cestos, etc. A demás de minerales y plantas con los que les dan distintas tonalidades a sus obras.

Lilia- Chocholá
Técnica: Macramé

.

1I2A0971.jpg
Ángeles- Chocholá
Técnica: Macramé

.

IMG_0108.jpg
Mireya- Chocholá
Técnica: Macramé

.

_MG_0042.jpg
Familia Acosta- Bekal
Técnica: Guano y Hipi

.

IMG_1613.jpg
IMG_1411.jpg
Pol - Tixcocob
Técnica: Hamacas

.

Sillería - Hunucmá
Técnica: Tejido de sillas Acapulco

Un proyecto social que inició en la comunidad maya de San Antonio Chel, el cual su objetivo es capacitar a sus habitantes en la fabricación de sillas tejidas estilo Acapulco, uno de los diseños mexicanos más reconocidos del siglo XX que con los años ha ido desapareciendo. La sillería propone retomar su fabricación de manera artesanal, utilizando distintos materiales locales apoyando a la comunidad.

49347960_2226206677651677_54226642171592
Yucatán Senses - Mérida
Técnica: Botánica

Empresa conformada por gente local, quienes toman lo mejores ingredientes de la región para crear productos libres de químicos, proponiendo un cambio en el cuidado de la piel y el medio ambiente. Nuestros cuerpos merecen los ingredientes más nutritivos y puros !

Captura de pantalla 2019-02-09 a la(s) 1
Ricardo León - Mérida
Técnica: Óleo sobre lienzo

E

1I2A1478.jpg